lunes, 13 de julio de 2009

Rojo

El despertador suena, y el fastidioso ruidito, reanima cada célula de mi cuerpo, entre abro los ojos, es hoy y es ahora, desayunare algo ligero, tengo prisa, me pongó el primer traje planchado que encuentro sin olvidar la vieja gabardina, negra. El clima es de esperarse el cielo quemado, con tintes de un ligero turquesa en medio de gigantes manchas grises como ceniza, y una ligera brisa de lluvia sobre mi, voy directo a al trabajo, como mi hermano chocó el  coche en una de sus constantes juergas, debo tomar el subterraneo  y me encuentro con  Stella una vieja amiga del colegio.

-Hey Stella-
-¿Dante?, !Que sorpresa! hace tanto que no te veo-
La miro de reojo, esta tan cambiada, es otra, totalmente desalineada, diferente, no tiene ya ese brillo que solia tener hace 7 años, ¿Que mierda habrá pasado?

- ¿ A que te dedicas ahora?-
-Un poco de esto, algo de aquello, negocios de chicas ¿y tu?-
-Trabajo para industrias Atletí-
-Nada mal-
-En lo absoluto, bajo en la siguiente, gusto saludarte cuidate-
-Hey yo también bajo en la próxima voy a unas cuadras del corporativo Atletí-
Esa coincidencia no me gustaba en lo absoluto, tenia un mal presentimiento al respecto, pero que hacerle, caminamos bajo la lluvia, un rato más, y aunque estaba tan destrozada por no se que tragedia, seguia teniendo esa cara de ángel  esos ojos de diabla, esos cabellos de oro y esa boquita de rubí.
-Me tengo que ir, hasta luego Stella-
-Vale, Oye que tal si pasamos por un café cuando salgas-
-Suena Bien, Te veo aca a las nueve-
Todo el dia estuve pensando en ella, no es que me gustara ni mucho menos, pero me preguntaba como, la chica con mejores notas del cole, y la mas cotizada por los muchachos habia terminado en semejante estado, el trabajo siguio sin mucha relevancia, ventas, adquisiciones, inversiones etc.. plabras que manejaba a la perfeccion y que sin mucho sentido armaban mi día.

Dieron las nueve, y ahi estaba, afuera esperandome, afortunadamente la empresa me habia prestado un coche, asi que no tenia que tomar el colectivo de nuevo
Fuimos a un café cercano y me conto su vida
-Al Salir del colegio, conoci, a Jacob, y me enamoré perdidamente de él, el era el lider del movimiento de liberacion de San Julián, un pequeño pueblo al oeste del país que luchaba por su independencia de la monarquia, me casé con el y tuvimos un hijo, al que llamamos Marcus, yo abandone mis estudios de universidad para seguir ayudando a la causa y estar todo lo posible con Marcus y Jacob, pero en un enfrentamiento la policia logro entrar al cuartel de el movimiento, y hubo un enfrentamiento con armas, y una bala perdida acabo con la vida de Marcus, es por eso que te pido me ayudes  a explotar el corporativo Atletí-
-¿Que estas loca?, explotar donde trabajo-
-En la escuela eras un rojo, siempre con alguna causa para defender y luchar por ella-
-La Escuela quedo hace mucho, soy un adulto responsable feliz, gano bien llevo una buena vida soy un ciudadano honesto, no puedes vivir de ideales por muy bellos que sean-
-Tu mejor que nadie sabes la mascarada que es Industrias Atletí-
Suspire un momento, tenía razon, Industrias Atletí bajo su fachada de productos para mejorar el desempeño deportivo, era una de las mas grandes productoras de armas para el gobierno, era la gigantesca lavadora de dinero de Homnivorax International, producía, armas de destruccion masiva, vehiculos de guerra etc..., si el diablo alguna vez tuviera una empresa seria Homnivorax.
-Fue lindo tomar un café, contigo, pero lo que me pides es absurdo,no alertare a la policía, pero si pasa algo no dudare en denunciarte-
Pagué la cuenta y sali del cafe con un tanto de preocupación, y cuando subia al coche varios tipos enmascarados me atacarón y me lleveron de vuelta al corporativo
-Soy Jacob líder de "las animas" y quieras o no vas ayudarme con la venganza-
-Oye Imbecíl eso no es mi asunto, aqui hay personas buenas e inocentes, si te crees tan rudo porque no matas al rey-
Apenas termine de decir eso  un golpe en mi nariz hizo brotar la sangre a borbotones, manchando mi camisa blanca, eso me daba algo de ventaja, el tipo era temperamental, facile de  provocar, y si lo presionaba lo suficeinte cometería un error, solo espero no me cueste la vida
-Vaya valiente tipo, pegandole a un tipo, sometido, seguro que tu lucha es  tiene la misma altura moral que tu-
Eso me costo un golpe de culata en el estomago y me quede sin aire, me arrastraron como pudieron y apunta de golpes me hicieron accesar claves  de seguridad, despues de todo yo era de las 10 personas que tenia acceso ilimitado en el corporativo.
Finalmente en el estacionamiento, colacaron varios C4 y camiones llenos de nitroglicereina sin duda esto estaba planeado. En ese momento aparecio Stella y con lagrimas en los ojos me decía
-Dante, yo no sabia que te iban a lastimar-
Porque ahora gracias a mi caracter rebelde tenia el brazo roto, y el sudor frio de mi frente denotaba un dolor insoportable. Pero a lo lejos vi el coche de Cristian, el heredero del imperio Atletí-Homnivorax, su padre insistia en que supiera ganarse la vida, y lo forzaba a trabajar hasta noche, habia desarrollado una relación de mentor-protegido con el, y habiamos desarrollado una buena amistad
-¡¡¡Cristian!!- grite desesperado en seguida dos tipos fueron a  atrparlo
-Genial el heredero del mal, matandolo mi venganza estara mas que completa-
-Basta se supone que solo sería el edificio, y no habria victimas- Grito Stella
-¡Callá Traidora! - y Jacob la tiro de un golpe
Aprovechando el shock de la escena tome un arma, y  aunque  eran mas estaba apuntando directo a Jacob
-!Dame el detonador¡- sin pensarlo dos veces le destroze el brazo con una bala, al tipo, que tenia a Cristian
-Solo te devuelvo el favor, estamos a mano !eh pendejo!-
-Ahora Entiende Yo no mate a tu hijo ni Cristian, fuiste tu, al meterte en una causa vacía, y meter a tu hijo en esto.-
La rabia se apodero de el y le metio una bala directo en la sien a Cristian, y mi brazo automaticamente disparo a la suya. el ultimo de ellos era un joven de no mas de 18 años y estaba en shock por el carnaval de balas y sangre a su alrededor, mientras que el otro que seguia vivo se retorcia por su brazo. Me acerqué al cadaver inerte de Jacob y tome el detonador, Stella estaba llorando y aferrada a mi brazo, al bueno claro está me ayudo a salir, pero en ese momento, el chico habia salido del shock y una bala perforo mi hombro.
-Ambos moriran, tu y la traidora-
-Te protegeré con mi vida- le dije a Stella mientras me ponia entre el muchacho y ella
En ese momento se escucharon varios disparos,  cerre los ojos y pensé esto es el fin. pero unos segundos despues abrí los ojos y vi al chico muerto, y atras de mi la policía.
-Todo esta bien jovén-
-Las Cámaras grabaron todo, y lo enviaban a la central, es usted un heroé-
Arrestarón a Stella y me contarón que el choque de mi hermano, el viaje en collectivo y todo estaba planeado para dar conmigo, Stella fue condenada a la silla electrica, El Primer Ministro y el Sr Grandinetti padre de Cristian, estaban ahi, y solo se acercaron para darme las gracias por haber matado a los asesinos de su hijo y defender una empresa que era el motor de la nación, subi en la ambulancia, y noté que el detonador seguía en mi bolsillo, y pensé que si mi brazo que de seguro perderia, las vidas de Marcus, Jacob Cristian, Stella y demas, valian mi comodidad y seguridad, entonces fingi un desmayo y recargue todo mi peso en el detonador,  segundos después la tierra se estremecio y aunque estabamos a ya lejos el estruendo se dejo escuchar como un grito de libertad. despues de todo creo que sigo siendo un Rojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario